El pueblo de Moncofa quiere otro ambulatorio. Y cuando digo esto no me refiero solamente a que el pueblo de Moncofa necesita un ambulatorio con mayore servicios, más aplico y moderno, sino que también exige un ambulatorio en el que el trato que se dispense a los usuarios sea el correcto.

Queremos que desde la Generalitat Valenciana se actúe ya, en el ambulatorio de Moncofa hay constantemente un trato inadecuado con los pacientes por parte del personal de administración, que por desgracia está consiguiendo devaluar el gran servicio que se presta a toda la ciudadanía.

El trato abusivo o el desprecio hacia los usuarios no se puede consentir. Hasta el extremo de que algunos usuarios han decidido ir más allá y manifestarse, esta primera manifestación posiblemente no sea la última, porque llueve sobre mojado y a pesar de que desde el Ayuntamiento hemos trasladado constantemente las quejas a la Generalitat Valenciana, esta no ha actuado.

Pero lo que ha sucedido recientemente en el ambulatorio de Moncofa ya ha sido la gota que colma el vaso de los despropósitos. ¿Cómo se explica que una trabajadora de administración voluntariamente deje encerrada a una enfermera en el centro de salud? Que deba acudir la Policía, pasadas las 21.00 horas a liberarla.

Suponemos que desde la Generalitat Valenciana se habrán tomado medidas, es evidente que hay un problema pendiente de solucionar.

Por esta razón hemos solicitado una cita con el gerente del Hospital de la Plana, Miguel Rovira . Sin embargo, todavía no hemos obtenido respuesta y si la situación no evolución favorablemente esperamos que el director territorial de Sanidad, Edelmiro Sebastián , también se involucre porque los vecinos de Moncofa simplemente piden un trato digno. H

*Alcalde de Moncofa