Hoy, día de Reyes, es el día en el que los sueños se hacen realidad. Dando un simple paseo podemos ver como decenas de niños disfrutan y comparten los juguetes que habían pedido una y otra vez en su carta a Melchor, Gaspar y Baltasar. Una carta que desde Ciudadanos también hemos querido escribir.

En ella pedimos diálogo y consenso, que se cuente con la oposición y particularmente, con nuestro grupo, tanto en la Diputación como en el ayuntamiento para hacer una política más ciudadana. Tal y como han demostrado los comicios nacionales, los egoísmos y el rodillo ya no tienen cabida en nuestro sistema, por eso esperamos que de ahora en adelante Castellón y su provincia emerja como ejemplo de debate real.

También deseamos que en este nuevo año se haga realidad la iniciativa de C’s sobre la participación ciudadana en los plenos. De esta manera, se garantiza que los castellonenses puedan ser cada vez más decisorios en el sino de su ciudad y no unos meros espectadores.

Demandamos mayor transparencia en la contratación pública y en los contratos menores. Resulta necesaria una despolitización de las mesas de contratación, propuesta en la que seguiremos insistiendo pese a la negativa en su día del equipo de Gobierno, porque en C’s los sueños y deseos siempre se cumplen. H

*Portavoz de C’s en el Ayuntamiento y la Diputación