Quiero levantar la voz por mis compañeras del Partido Popular de la Vall d’Uixó y por todas esas mujeres que día a día luchan para defender las ideas y el proyecto de nuestro partido. Elena, Gema, Olga y Yolanda, las cuatro son mujeres honestas, luchadoras, trabajadoras y ninguna de ellas se merece lo que están sufriendo por parte de un concejal del equipo de gobierno de Tania Baños; sí, de la alcaldesa que siendo candidata aseguró que «como joven y como mujer trabajaré por la igualdad y para que la Vall d’Uixó sea un municipio libre de comportamientos machistas».

Lo que obvió la alcaldesa era que distinguiría a las mujeres según si son del PP o si, por el contrario, comparte su misma ideología. En el Partido Popular y, sobre todo las mujeres del PP, parece que tengamos qua aguantarlo todo. Recuerdo que siendo Isabel Bonig alcaldesa de la Vall d’Uixó, saliendo de un pleno, a ella y a mis compañeras del PP algunas personas que estaban en la puerta del ayuntamiento las increparon y les dijeron «putas a fregar». Nadie, ni del PSOE y ni de Esquerra Unida --entonces en la oposición-- salieron en su defensa. Ninguno de ellos denunció los insultos machistas hacia las concejalas del PP.

Ahora es el socialista Javier Ferreres el que una y otra vez agrede verbalmente y con malos modos a mis compañeras del grupo municipal popular. A Elena Vicente-Ruiz la increpó en un acto público; poco después a Olga Salvador, a Gema Domínguez y a Yolanda González las echó de la sala de juntas del ayuntamiento; y la semana pasada Javier Ferreres gritó delante de los funcionarios a Gema Domínguez cuando estaba en el ayuntamiento ejerciendo su labor como concejal.

Y en todo este tiempo, nadie del equipo de gobierno que se autodenomina progresista ha pedido disculpas a ninguna de las cuatro concejalas del PP. Tania Baños como mujer está amparando las actitudes machistas y misóginas de su número dos. Y sus socios de gobierno de Esquerra Unida y Compromís miran hacia otro lado.

Las personas del PP tenemos que poner la otra mejilla y ya estamos cansados porque a nosotros, ¿quién nos defiende? H

*Portavoz del PP en la Vall d’Uixó