Uno de los principales problemas de nuestra ciudad es el paro. Y aunque los últimos datos arrojan esperanza, sigue siendo la principal preocupación de los ciudadanos según el CIS. Por eso desde Cs, estamos impulsando a todos los niveles medidas que fomenten el empleo, que cuiden de nuestros autónomos o de nuestra Pymes.

Algunas Pymes llevan durante años abiertas y han aguantado la crisis, pero tienen que cerrar sus puertas porque no tienen quién quiera continuar el negocio. La falta de relevo generacional es una realidad que baja muchas persianas en nuestro país y en nuestra ciudad. Una paradoja: por un lado, personas que buscan montar un negocio (con lo que cuesta comenzar de cero) y por otro lado, vecinos con negocios que funcionan y que tiene que cerrar por jubilación porque no tienen quién los continúe. Cs ha conseguido unir ambas realidades. ¿Cómo? Consiguiendo que se apruebe por unanimidad un paquete de medidas que incluye crear una plataforma web que ponga en contacto a quien no tiene relevo generacional y a quien aspira a quedarse con un negocio que ya tiene clientes, marca y está consolidado. Orientación en este proceso y campañas informativas que den a conocer las ventajas de transmitir la empresa o adquirir una. Vamos también a adherirnos al Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas del Ministerio.

Y por último, hemos conseguido aprobar subvenciones de hasta 3.000 euros para invertir y modernizar estos negocios traspasados. Lo propusimos en marzo, conseguimos que se aprobase en mayo. Casualmente en esos dos meses el bipartito anunció algunas de las medidas que incluíamos. Está bien que les parezcan tan buenas nuestras ideas que las impulsen. Y esperamos que tras el acuerdo plenario se implanten con celeridad, porque las políticas útiles de Ciudadanos son necesarias y útiles.

Por fin, gracias a Cs no tendrán que cerrar más negocios por no tener quien lo continúe. Una nueva oportunidad de empleo para los castellonenses. ¿Quién quiere un negocio que funciona?

*Portavoz de Cs en la Diputación y edil en el Ayuntamiento de Castellón