Tres obras útiles, en los cuatro años de menores ingresos del Estado --dos carreteras y el AVE--, y otras tres inútiles en los ocho socialistas, el almacén Castor y dos desoladoras. Hasta el último minuto al lado de los castellonenses, de los que 31.200 han salido ya de las listas del desempleo. Rajoy sigue demostrando que Castellón sí cuenta para él y en el consejo de ministros del pasado viernes se licitaron las obras de la carretera Vinaròs-Vitoria que nos acercará a los castellonenses al norte español, y a sus turistas a nuestra turística provincia, por 64 millones de euros.

La licitación por parte del Gobierno del PP de estas obras, para quien no las conozcan, traerá consigo una conexión directa entre Navarra y Vinaròs y solucionará el peligro que implica el Puerto de Querol en Morella.

Por tanto, el Gobierno de Mariano Rajoy cumple con nuestra tierra porque ha aprobado su tercera gran obra en la provincia en los últimos cuatro, años cuando más vacias estaban las arcas públicas por culpa de la gestión del PSOE.

Ya el pasado año se inauguró la variante Peñíscola-Benicarló-Vinarós con 83 millones de euros de presupuesto y los 251 millones de euros del AVE harán que los castellonenses podamos ir a Madrid este verano en dos horas y veinticinco minutos y que nuestra provincia se abra más todavía por tierra cuando ya lo ha hecho por aire con un aeropuerto que recibirá este año más de 140.000 pasajeros. Y es que las realidades marcan diferencias. La apuesta del PP por infraestructuras clave para el desarrollo de nuestra provincia frente a la apuesta por las instalaciones inservibles del PSOE. Ya pidió perdón Zapatero reconociendo que sí, su principal inversión en nuestra provincia fueron los 1.400 millones del Castor, con resultado de terremoto.

Terremotos o desarrollo, crecimiento e ilusión. Eso son los dos modelos vividos por la provincia en los últimos años.

Queda mucho por hacer pero en Castellón estamos orgullosos de que en la legislatura de menos ingresos de la historia, el Partido Popular demuestre hasta el último minuto su apuesta firme y decidida por la provincia, por las inversiones útiles y el empleo.

Y es que tan solo un gobierno del Partido Popular es capaz de hacer inversiones que garanticen la luz al final del túnel frente a un gobierno de Podemos que dejaría la provincia a oscuras. No hagamos experimentos. Con un gobierno del PP, a España y a Castellón, le irá bien porque unimos territorios frente a la intención de Podemos de levantar fronteras separándonos y poniendo piedras en el camino de la recuperación tan luchada por todos los españoles. H

*Secretario general PPCS