El pasado 31 de agosto tuvo lugar el pleno ordinario mensual del Ayuntamiento de Nules. Entre otras cuestiones, se aprobó la reapertura del aparcamiento subterráneo situado en la avenida Castellón. Sin entrar a valorar si en su momento era necesario o no un aparcamiento de esas características en el municipio de Nules, pues la realidad es que la obra ya estaba hecha, la empresa concesionaria, Sedesa Concesionarias Sau, cerró las instalaciones el 30 de noviembre del año 2013. El anterior equipo de gobierno tenía la responsabilidad de intentar que esta infraestructura no cerrase, buscando la viabilidad económica de la misma y, posteriormente una vez cerrada, intentar por todos los medios su reapertura. Pero en dos años no hicieron nada, pese a que disponían de los informes jurídicos que mostraban el camino y las dos alternativas. Ninguna de ellas pasaba por el inmobilismo y por no hacer nada, pero esa fue la posición que tomó el gobierno del Partido Popular. En definitiva, un aparcamiento cerrado en el que no se hizo nada por defender los intereses municipales y un tema en el que no se impuso ninguna sanción a la empresa por incumplir sus obligaciones contractuales.

En el pleno lanzamos tres preguntas al portavoz del PP y anterior alcalde que no nos fueron respondidas: ¿Por qué el anterior equipo de gobierno no hizo nada por reabrir el parking? ¿Por qué ahora que un gobierno tiene la intención de solucionar el problema, y lo hace, buscando la defensa del interés general, se apartan? ¿Por qué no pusieron ninguna sanción a la empresa por sus incumplimientos?

Recordemos que el responsable de la firma era el sobrino del ex conseller Juan Cotino, que declaró por un caso de corrupción por financiación ilegal del PP en calidad de representante del grupo Sedesa.

*Alcalde de Nules