Este año muchos ciudadanos de los municipios integrados en zonas de residuos III y VIII entre ellos Nules verán un incremento en el recibo de tratamiento y valorización, popularmente conocido como recibo de reciclaje. Ello fue decidido en una reunión de la junta de gobierno del consorcio de residuos en fecha 10 de noviembre del 2016. De todos los allí representados solo cuatro municipios de nuestra provincia se opusieron a la subida de tarifas: Altura, Moncofa, la Vilavella y, evidentemente, Nules. Aún así fueron mayoría los votos a favor de la subida de tarifas y este 2017 se verá reflejado en los recibos de nuestros vecinos.

ENTENDÍAMOS, y entendemos, que no es momento de subir impuestos y tasas a los ciudadanos, y menos a los autónomos que tienen sus pequeños negocios y que verán incrementado el recibo.

Además recordamos que por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Nules ha decidido no subir a los vecinos el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), tal y como propone la Dirección General de Catastro. De modo que, el coeficiente de actualización para el municipio de Nules de los valores catastrales, que la dirección general del Gobierno de España preveía incorporar al Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para el 2018, es del 1,04.

Y ELLO lo hacemos conscientes de los tiempos de dificultad por los que pasa una gran mayoría de ciudadanos. No son tiempos de subir impuestos, sino de gestionar mejor. Y ello lo decimos conscientes de la situación que tenemos. Recordemos que hemos bajado en casi dos años del 31% al 16% la deuda municipal y hemos cerrado los dos ejercicios que estamos gestionando con superávit presupuestario.

*Alcalde de Nules