Hace unas semanas saltó la noticia de la llegada de Amazon a nuestra provincia. Todo apunta a que el gigante multinacional ha elegido el polígono Sur-13 de Onda como centro de operaciones. Un polígono planificado en 2008 --con el partido socialista en la alcaldía de la localidad-- y que, por su enclave estratégico, nació con la clara vocación de atraer empresas. También durante los gobiernos socialistas se le dotó de fibra óptica, alumbrado, depuradora y conexiones.

Y es que, para recoger frutos, hay que sembrar. Una máxima que siempre hemos tenido presente los y las socialistas cuando hemos gobernado en Onda, aunque los frutos en ocasiones los recojan otros, como puede ser el caso. Hay que recordar que los que hoy gobiernan en la localidad de Onda votaron en contra de la creación de este polígono alegando que ya había demasiados, y que, la legislatura pasada, votaron en contra del cambio de usos y volumetrías.

Sin ese trabajo previo, de los gobiernos socialistas pensando en el futuro, Amazon ni hubiera pensado en instalarse en Onda. Y es que, buscar medallas a corto plazo, como hace Carmina Ballester , solo aporta titulares y propaganda, pero lo que necesitan los vecinos y vecinas son inversiones y crear riqueza. Y para eso hay que sembrar aunque sea a largo plazo, y eso es lo que parece que olvida la alcaldesa del Partido Popular.

«No sabemos cuándo llegará el tren de la inversión, pero cuando llegue, la estación estará preparada». Con esta frase defendíamos los y las socialistas, ante la oposición del PP, la construcción del Sur-13. Pues bien, el tren de la inversión ha llegado, y la estación está preparada. Y de la mano de Amazon llegarán otras empresas que crearán riqueza y puestos de trabajo. Una gran noticia para Onda y la provincia de Castellón. H

*Portavoz del PSPV-PSOE de Onda y diputado provincial