Parece mentira que los que se han pasado años desde la oposición queriendo dar lecciones a todo el mundo, lo primero que hagan nada más asumir el poder sea justo lo contrario de lo que prometieron. En Vila-real ya estamos sufriendo las consecuencias de la nueva política de Ximo Puig y Mónica Oltra quienes, con el beneplácito de José Benlloch, han decidido eliminar la atención médica primaria del centro de salud Virgen de Gracia.

Es curioso que Vila-real pase de tener cuatro centros de salud con atención primaria a solo tres. Una decisión que afectará a más de 3.000 pacientes de la ciudad y, por extensión, a todos los ciudadanos ya que el resto de ambulatorios deberán ahora asumir estos 3.000 pacientes de la zona centro.

Los pacientes pierden un servicio médico de proximidad. Se aumenta la ratio de pacientes por centro de salud y, sobre todo, perdemos servicios.

Ya tuvimos un primer aviso con los presupuestos de la Generalitat. Entonces, el bipartito recortaba la inversión en nuestra ciudad e incumplía las promesas hechas a las primeras de cambio. Mientras el PP gobernaba la red sanitaria creció: ahí están el Hospital La Plana o el centro de salud del Pilar. Frente a esta etapa, lo primero que hacen es recortar. Y vamos a exigir que las cosas no se queden aquí y que el alcalde defienda a sus ciudadanos. Vila-real merece un alcalde que se deje la piel por sus vecinos y que haga valer el peso de una ciudad de primera. H

*Portavoz del PP en Vila-real