Los niños y niñas de Castelló han recuperado un espacio para el juego. 163 zonas infantiles ubicadas en los parques de la ciudad están de nuevo a disposición de los más pequeños tras meses precintadas como medida preventiva ante la emergencia sanitaria por el covid-19. Los parques vuelven a estar llenos de vida; toboganes, columpios y balancines han vuelto a ser tomados por quienes durante los duros meses de confinamiento han ayudado a hacer frente al coronavirus permaneciendo en casa para protegernos a todos.

Los menores han demostrado mucho esfuerzo y solidaridad en esta pandemia y ahora ya pueden volver a disfrutar de esa zonas de juego que la ciudad les reserva en exclusiva. Lo pueden hacer cumpliendo con las medidas de autoprotección establecidas por las autoridades sanitarias. Hay desinfecciones y limpieza periódicas, con equipos específicos que se encargan de que todo esté en condiciones para su uso y disfrute. Se han reabierto los juegos infantiles de la ciudad, y los que están ubicados sobre la arena de las playas, y también vuelven a estar disponibles 20 zonas biosaludables y otras 15 para la práctica deportiva. Los parques de la ciudad vuelven a tener todos sus servicios operativos. Y quiero destacar la labor realizada durante los meses de estado de alarma para garantizar el mantenimiento y desinfección de los mismos, al no dejarse de trabajar.

Castelló ha recobrado el pulso. Los parques infantiles son un buen medidor de ello. Han sido meses difíciles en los que los niños y niñas nos han dado una gran lección y en la nueva normalidad que apenas acabamos de estrenar tenemos que tenerlos muy en cuenta, porque los más pequeños son el futuro, pero también son el presente y pueden aportar mucho a este contexto en el que vivimos.

*Regidora d’Infraestructura Verda de l’Ajuntament de Castelló