Nules es la población de más de 10.000 habitantes de la provincia de Castellón con menos paro y hemos cerrado el 2018 con los datos más bajos de desempleo de esta legislatura, en concreto esta localidad de 13.170 habitantes registra un total de 512 parados, frente a los 925 que había en el mes de julio del año 2015. Por tanto, la tasa de paro actual es de un 5,99% cuando al inicio de la legislatura era del 14,66%.

Comparativamente, Nules se encuentra, tanto en la comarca de la Plana Baixa como en la provincia de Castellón, con unos índices de desempleo muy inferiores al resto de poblaciones y para nosotros estos datos son motivo de satisfacción porque demuestran el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento, aunque nos gustaría hablar de plena ocupación y en miras a este objetivo seguiremos trabajando e implementando nuevas políticas de empleo.

Y ELLO LO DEBEMOS hacer de la mano de las empresas azulejeras de la población, donde estamos tramitando junto a todas ellas ampliaciones del suelo industrial para que puedan ampliar instalaciones y por tanto contratar a más personas.

A nivel autonómico, a través de la Agencia de Empleo Labora, el Consell ha destinado a políticas de empleo para Nules un total de 1.279.463 eueoa, con la puesta en marcha de programas como el EMCUJU, EMPUJU, Talles de empleo, escuelas taller, Encord, Encorp… También con la adhesión al Pla d’Ocupació Conjunt con la Diputación Provincial.

ADEMÁS de otros proyectos municipales englobados bajo la marca NATIU (cursos permanentes dirigidos a desempleados o comercios, base de datos de desempleados, agencia de colocación ante empresas, hervidero de empresas, antena cameral…).

*Alcalde de Nules