Apenas conocemos su historia, pero no es difícil intuir que la guerra ha truncado su vida. Cientos de miles de sirios buscan refugio en otros países. Pero estamos viendo cómo, con mucha impotencia en mi caso, los países de la UE discuten por qué cuota pueden asumir cada uno, como si de una subasta se tratara. La realidad es que después de varias cumbres y muchas horas de negociaciones, hoy no hay solución.

Ni siquiera en nuestro país se ha respetado el acuerdo adoptado por nuestros representantes políticos en el Congreso de los Diputados, una postura que a la primera de cambio el señor Rajoy hace más caso al resto de mandatarios europeos que a una posición colectiva emanada de las Cortes.

En Castellón somos muchos y muchas las que exigimos que la comunidad internacional busque soluciones de inmediato, y aplique las garantías necesarias para que podamos acoger a esas familias que huyen de la barbarie. No podemos asistir ni un segundo más a la lamentable respuesta de la comunidad europea ante la mayor crisis migratoria después de la II Guerra Mundial.

Porque creo firmemente en el proyecto común de la Europa de las libertades y la cooperación entre los pueblos. Por eso continuaré exigiendo donde se me dé voz la defensa de los derechos humanos y la dignidad de las familias, y poder acogerlas vengan de donde vengan sea cual sea el motivo. Refugees welcome! H

*Concejal de Bienestar Social Ayuntamiento de Castellón