La agenda municipal no ha descansado en todo el verano, como tampoco lo hacen las necesidades de Almassora, pero esta semana ha sido especialmente provechosa para adelantar proyectos como la renovación de tuberías o incrementar los servicios de la empresa encargada de la fumigación de mosquitos ante un repunte de la plaga por la lluvia.

Como cada último miércoles de mes, hemos celebrado el Dia del Veí al barri, la iniciativa que activé al llegar a la alcaldía para escuchar de primera mano las necesidades de la ciudadanía.

Es la segunda ocasión que nos desplazamos hasta la playa para charlar con los vecinos y tomar nota de sus interesantes peticiones. Agradezco que fuera una de las citas más multitudinarias. Ni la lluvia disolvió el encuentro. Esa es la verdadera participación ciudadana, la raíz de la democracia.

Además, mientras prosiguen los trabajos de puesta a punto de los colegios para el inicio del nuevo curso, por la alcaldía han pasado esta semana las presidentas de las AMPA de Almassora para firmar los convenios de colaboración con estas agrupaciones. Ayer, sin ir más lejos, tocó el turno de Cardenal Cisneros y la Caixa dels Colors. La ayuda municipal supone un granito de arena en el intenso y prolífico trabajo que desarrollan durante todo el curso.

Y PARA TRABAJO el que lleva a sus espaldas la familia Arenós-Agut para que todo esté a punto el viernes 14 de septiembre con motivo de la inauguración del nuevo Museu del Joguet. Hoy presentamos el logotipo, la imagen con la que esperamos que vecinos y visitantes identifiquen una de nuestras mayores enseñas culturales. Este ámbito, el cultural, despide mañana el ciclo de cine de verano en la playa de Benafelí, al igual que el miércoles proyectó la última sesión en Santa Quitèria.

Despedimos el verano, pero en breve desvelaremos toda la programación que estamos diseñando para el próximo trimestre, así como una nueva edición de la UNED Sénior y los cursos de las escuelas populares. El que está cerrado es el cartel del concierto con el que daremos la bienvenida al otoño el próximo 29 de septiembre: Rosario Flores encabeza un evento que arrancará por la tarde y que también contará con artistas de la tierra.

*Alcaldesa de Almassora