Oropesa pese a las circunstancias ha contado con una amplia programación de eventos, extendida desde junio y que se prolongará hasta septiembre.

Antes de esta situación, el equipo de gobierno traía una agenda que iba a llenar cada semana con actos y festivales especiales a fin de hacer de Oropesa un municipio de referente al que acudir por su atractiva agenda.

Todo esto se truncó y tuvimos que reinventarnos. Decidimos esforzarnos y no dar por perdida la temporada. Nos amoldamos a las nuevas medidas y decidimos trabajar más duro para poder sacar adelante todo aquello que pudiéramos y así ayudar a todos los valientes que levantaban la persiana después de lo acontecido.

Un Vilantic reformado con espectáculos diurnos, mercadillo de antigüedades, o las noches de poesía y conciertos con proyección nacional. El Faro como protagonista de monólogos, títeres para los más pequeños y experiencias nuevas como los días de Música y Humor. También quisimos hacer de las noches de los viernes, noches para los más cinéfilos con el Autocine. El ORFIM con una nueva localización, haciendo del Castillo un protagonista inesperado. Y, este septiembre, continuaremos con el festival MarFlamenc Orpesa para conseguir alargar la temporada y proyectarlo como un indispensable en nuestra oferta turística.

Podríamos haber optado por lo fácil, cerrar agenda y esperar al próximo año pero no lo vimos ni como una opción real. Oropesa necesitaba reinventarse y ofrecer alternativas culturales.

Doy las gracias a mi equipo por haber trabajado para que este año la cultura no se perdiese, gracias por su labor y gracias a aquellos que directa o indirectamente han contribuido. Gracias a cada asistente por contribuir al desarrollo de la cultura. Pese a la situación de incertidumbre que vivimos seguiremos trabajando incansablemente por nuestro municipio. H

*Alcaldesa de Oropesa