+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

A fondo

El reloj electoral

El ‘sanchismo’ a la valenciana es la aspiración que mueve a Puig para seguir en el poder

 

El reloj electoral -

Rubén Ibáñez Rubén Ibáñez
20/03/2019

Como un sanchista aventajado, el President Puig apretó el botón del pánico, y ante la falta de pulso para seguir abordando los temas importantes y relevantes de la Comunidad, decidió disolver Les Corts y convocar elecciones autonómicas anticipadas. Puig fía su éxito electoral a Pedro Sánchez, el mismo que ha obviado, y ninguneado, a la Comunitat durante su etapa de altos vuelos como presidente del Gobierno de España. Puig pretende seguir el patrón de quien hoy es el oráculo que guía sus impulsos políticos. El sanchismo a la valenciana es la máxima aspiración que mueve a Puig para seguir en el poder. Todo a Pedro es la apuesta de Puig.

A Puig no le han movido más intereses para convocar elecciones que los propios, y los de Sánchez. Los valencianos, como ha sido una constante durante su mandato, han sido un tema residual, casi inapreciable. Lista de espera sanitarias pendientes, ni un solo colegio nuevo construido íntegramente por su Consell, impagos y morosidad en todos los sectores sociales forman una larga lista de tareas pendientes que ha decidido aplazar para otra época. Sin duda, un tema de prioridades.

El presidente Puig ha estado 20 años esperando llegar al gobierno, para al final ser incapaz de acabar su mandato. La falta de apoyos, de ilusión y de proyecto de futuro para los valencianos han sido una constante en su tramo final. Puig ha acomplejado las aspiraciones de los valencianos con un servilismo y un tono reivindicativo bajo ante el Presidente Sánchez, sin duda más preocupado por su futuro que por el de las necesidades de nuestra tierra. Con Sánchez en el poder, el president Puig ha pasado de la reivindicación a la sumisión. Falsos anuncios, promesas incumplidas… han sido, y son, el bagaje del gobierno socialista de España para los valencianos. Por cierto, nada nuevo bajo el sol. Cuando los socialistas gobiernan en España, los valencianos siempre perdemos.

INGENIERIA SOCIALISTA. El actual sistema de financiación, hoy tan criticado por los socialistas, fue fruto de la ingeniería, los votos y el compromiso de los socialistas, con todos menos con los valencianos. Más de 16.000 millones de euros es la herencia ruinosa que los socialistas han dejado con la Ley de financiación en nuestras tierras. Antes la aplaudían, hoy la critican sin solución.

Puig, sabedor de que él, su Consell y el gobierno de España, no iban a hacer nada por nuestra tierra, ni por los valencianos, decidió apretar el botón de las elecciones y poner en marcha el reloj electoral. Eso le va a permitir volver a prometer cosas, tapar los desaires de Sánchez con los valencianos y volver a decir que hará lo que después no cumple. La mejor época de Puig en el Consell ha sido con gobiernos de Rajoy. La política económica y de empleo la tenía hecha, y la inercia le hacia ponerse medallas aunque no fueran propias, y animar a la tropa con las reivindicaciones, que hoy es incapaz de pronunciar por miedo a Sánchez. Hoy, en España, en los últimos dos meses se han perdido 136.000 afiliados a la Seguridad Social, y 87.000 personas han ido al paro. Las cosas y los datos no van bien, y lo mejor para protegerse es poner en marcha las elecciones. Puig piensa en el poder de Puig. Para Puig no es el empleo, los salarios, la igualdad, la protección social o la sanidad lo relevante, para Puig lo único relevante es Puig.

20 años esperando ser presidente de la Generalitat, para no acabar los cuatro años que tenía de forma precipitada por intereses personales y guiado por tácticas electorales. Con el adelanto de las elecciones, Puig ha dejado muy claro que seguir en el poder es su única aspiración, los valencianos pueden esperar.

*Diputado autonómico del PP

   
2 Comentarios
02

Por jps 15:26 - 20.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Bufff Se ve que tienen una plantilla para hacer artículos y la repiten siempre . ¿ a quién tenemos que añorar los trabajadores de esta comunidad , a Camps , a Fabra , a Zaplana? No merece la pena contestar a estos panfletos de tan poca altura. Por cierto , para muchos el estar afiliado a laSS no supone ni siquiera estar mejor que el que cobra un subsidio mínimo. Gracias entre otras cosas a su reforma laboral

01

Por udelaplana 7:10 - 20.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pocas palabras dicen tanto de uds. ¿Tan poca vergüenza tienen, que acusan a otros de su despilfarro?