La semana pasada, renovamos la ejecutiva local del Partido Socialista. Y, precisamente, la palabra renovación es una de las que mejor la define, ya que el 80% de los miembros no ha estado anteriormente en órganos políticos. El resto aportan la experiencia necesarias para un proyecto que nace con la vocación de ser útil a la ciudadanía y el reto de ser la fuerza más votada en las próximas elecciones municipales, que ya tienen fecha: el 26 de mayo del 2019.

Estoy muy orgullosa de ser la primera mujer secretaria general de los socialistas de la Vall d’Uixó. Y también de que la nueva ejecutiva sea paritaria, con nueve mujeres y nueve hombres. Este es el reflejo de lo que se está produciendo en la sociedad, donde las mujeres estamos rompiendo techos de cristal en ámbitos en los que lo teníamos más difícil. Aunque todavía queda mucho por hacer, si algo históricamente caracteriza al Partido Socialista es su lucha por la igualdad, también de género.

Quiero agradecer el apoyo unánime de la asamblea local, porque la nueva dirección fue aprobada por unanimidad. Un acuerdo total que es la muestra de que el Partido Socialista está más unido que nunca e ilusionado con el presente y el futuro. Esto nos da mucha fuerza y nos hace ver la gran responsabilidad que tenemos, porque son muchos los militantes que han confiado en este equipo.

DESDE LA SECRETARÍA general, tengo el compromiso de trabajar por todas y todos. Y junto a mí estarán personas que aportarán muchas cosas al proyecto, desde la presidencia de Josep Tur, un cargo honorífico muy merecido por su lealtad al partido. La vicepresidencia la ocuparán Javier Ferreres y José Vicente Andrés, dos personas de partido y con experiencia orgánica. Zaida Moreno estará al frente de la secretaría de organización y refleja el espíritu de la nueva ejecutiva: joven, preparada, implicada y que nunca ha ocupado cargos de representación.

También forman parte del nuevo equipo los concejales Jorge García y Francesca Bartolomé, que aportarán su conocimiento de las instituciones y del ámbito social de la ciudad. Otras personas ligadas a nuestros barrios y grandes conocedoras de ámbitos como las fiestas, el asociacionismo, las personas mayores, la educación o la sanidad, con distintos perfiles que si algo comparten es la ilusión por consolidar el cambio que trajimos a la Vall d’Uixó en 2015 y las ganas de ganar en el 2019 para seguir mejorando nuestra ciudad.

NO QUIERO cerrar estas líneas sin agradecer el trabajo realizado por Vicent Frías durante estos años, porque en su legado siempre quedará que con él recuperamos la alcaldía y el liderazgo del gobierno municipal. Ahora queda un año de mucho trabajo, porque salimos a ganar. Y por eso vamos a arrancar una campaña que nos acerque a los valleros y valleras, abriendo la sede e impulsando acciones a pie de calle en las que escuchar su voz, empezar a confeccionar el programa de gobierno y hacer propuestas de futuro que nos permitan seguir haciendo crecer la Vall d’Uixó, gobernando para todas y todos.

*Alcaldesa de la Vall d’Uixó y secretaria general del PSPV de la Vall d’Uixó