El Ayuntamiento de Nules comenzó la semana pasada el reparto de mascarillas a domicilio para diferentes sectores de la población. De manera que, de esta primera distribución se beneficiarán los principales grupos de riesgo como es el caso de las personas que están o han estado en contacto con infectados o con síntomas propios del covid-19; mayores de 60 años; mujeres embarazadas; pacientes de patologías previas como hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares y pulmonares, cáncer o inmunodeficiencias; y personal que trabaja en primera línea exponiéndose por tanto al virus. El personal municipal está repartiendo estos días gratuitamente cerca de 3.000 mascarillas que bien han sido adquiridas por el ayuntamiento y están debidamente homologadas o han sido elaboradas por voluntariado que está realizando mascarillas en sus casas.

La reserva de mascarillas se puede hacer llamando al número de teléfono 964 67 00 01, en horario de lunes a viernes, excepto festivos, de 9 a 14 horas. Para hacer la solicitud hay que dar los datos personales y responder a las preguntas que acrediten los factores de riesgo.

Paralelamente, se está llevando a cabo repartos de mascarillas en las vías públicas especialmente en zonas de mayor afluencia comercial a aquellas personas que se observa que no llevan mascarillas. De igual forma se explica a la ciudadanía por parte de los empleados públicos cómo deben ponérsela de forma segura y la importancia del lavado constante de manos.

Desde estas líneas aprovecho para agradecer el trabajo tan profesional que está llevando a cabo nuestro personal para que todo esto sea posible.

*Alcalde de Nules