Es un verano atípico, pero en el que hemos aportado el 100% de nosotros mismos para tener servicios de calidad, para los turistas pero también para nuestros vecinos.

Después de varios temporales y de haber luchado a contra reloj e incansablemente por reconstruir una playa destrozada, muchos son los que todavía nos achacan falta de compromiso y vuelven a repetir la cantinela de nuestra falta de experiencia.

Casi 300.000 euros de las arcas municipales se han destinado a las playas de nuestro municipio. En seis meses, hemos unido esfuerzos por hacer de nuestro litoral un espacio apacible, seguro y con todas las garantías sanitarias necesarias. Reconstrucción de un paseo derruido, reparación de emisario submarino, pavimento destrozado y paseo inexistente con daños de ardua reparación.

Creamos un Comité de Seguimiento que veló para que los que llegaran a Oropesa pudieran disfrutar de ella. De la cantidad citada, más de 100.000 euros se destinaron al transporte de arena para reconstruir Morro de Gos y Amplaries. Muchos metros perdidos y un objetivo claro: conseguir dar espacio a una las joyas que tiene nuestra población.

Dentro de nuestra potestad, el Ayuntamiento ha hecho y está haciendo todo lo posible por mantener nuestros recursos intactos y por mostrar la mejor versión de nuestra querida Oropesa. Todos sabemos la regresión que viven nuestras costas y también debemos recordar que precisamente Costas, y no nosotros, son los que deciden y los que establecen unos criterios técnicos, y no políticos, en sus actuaciones.

300.000 euros municipales y 300.000 euros de inversión por Costas, un total de 600.000 euros que demuestran, junto a la inversión realizada en el paseo Norte de Morro de Gos, el compromiso del Gobierno local con nuestro litoral. H

*Alcaldesa de Oropesa