Este es el eslogan del Botànic. Sobradamente conocido por todos, pero después de cinco años convendría preguntarse a qué personas han venido a rescatar este trío La La La formado por populistas, nacionalistas y un PSPV que cada vez más se asemeja al PSC de las ocho naciones que a un partido constitucionalista.

Y es que los adalides de la igualdad una vez más han demostrado ser eso, adalides. Mucha teoría, pero poca práctica. En Ciudadanos les presentamos una batería de enmiendas a los presupuestos destinadas a luchar contra el acoso escolar y mejorar la convivencia de los colegios de la Comunitat Valenciana. Su respuesta fue no es no.

Sabemos que miles de escolares sufren bullying en sus centros educativos cada año, el último informe muestra que los expedientes por acoso escolar alcanzaron los 4.096 casos los cursos 2016-2017. Más específicamente, en Castellón el plan PREVI atendió a 529 incidencias.

Por ello, entendemos que es urgente poner en marcha medidas para su erradicación. Desde Cs pedimos al tripartito una ley valenciana contra el acoso escolar, aumentar la plantilla de psicólogos y programas que formen en educación socio-emocional para atacar la raíz del problema. Todo ello sin éxito.

Las prioridades del Botànic en educación son otras. La primera, principal y casi única garantizar un sistema educativo que elimine paulatinamente el castellano de nuestras aulas. Ni acabar con los barracones, ni recursos para niños con necesidades especiales ni tampoco hacer frente al acoso en las aulas. Y siguen hablando de rescatar personas.

*Portavoz provincial de Cs en les Corts