Los recortes ya se han instalado en la Comunitat Valenciana. El Consell del Botànic ya ha dejado atrás su lema de «rescatar personas» y han puesto de actualidad el de «retallades». Han utilizado el verano para anunciar que van hacer recortes y por lo tanto los valencianos vamos a empezar a ver mermados nuestros derechos sociales. Ya es una constante en el Consell. No se atreven a decir que partidas presupuestarias van a recortar, pero lo que está claro es que los valencianos vamos a seguir en las listas de espera sanitarias para ser operados, los niños valencianos van a seguir estudiando en barracones, la listas de valoración de dependencia van a seguir aumentando, las deudas del Consell con los centros de menores van a seguir siendo una constante y así podríamos seguir enumerando las deficiencias en política social.

Y, mientras, el Botànic sigue aumentando el número de enchufados. Más altos cargos, más asesores y más deuda en las empresas públicas. ¿Y quién paga todo esto? Los valencianos, con sus impuestos. Hay que decirlo alto y claro. Puig no quiere bajar los impuestos a los valencianos porque quiere que sus enchufes los paguemos entre todos.

Ahora que se va a iniciar el nuevo curso político hay que decirle a los valencianos que el dinero de sus impuestos no va a servir para mejorar la Sanidad, la educación de sus hijos ni las políticas sociales. Su dinero va directamente a mantener los «chiringuitos» de Puig y Oltra. Su dinero va directamente a mantener a los «enchufados» de Puig y Oltra y ahora también de Podemos. No hemos avanzado en nada. Hoy los valencianos no vivimos mejor que hace un año. Hoy los valencianos pagamos más impuestos y tenemos peores servicios. Hoy los valencianos, ya no importamos para el president.

Hoy los valencianos ya no somos motivo de reivindicación al Gobierno de Sánchez. Hoy los valencianos ya no están en el centro de las políticas.

Desde el Partido Popular de la Comunitat Valenciana vamos a seguir denunciando estas políticas que no mejoran la vida de los valencianos. Este Consell, se tiene que poner a trabajar ya, no puede ser un Consell que sólo esté pendiente de mirarse de reojo entre los socios de gobierno.

Este Consell tiene que resolver los problemas de los valencianos, no puede vivir receloso de sus compañeros. Los valencianos necesitamos un president, que ejerza, y que no sea sumiso ni con sus socios de gobierno ni con el Gobierno de España. Necesitamos un president, que sea más valenciano que socialista.

*Presidenta Partido Popular de la Comunitat valenciana