La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural hará pública, en breve, la declaración de dos nuevas reservas flora y de fauna en el término de Castellón. Se trata del paraje del Molí la Font, que será declarado reserva de fauna por las importantes poblaciones de diferentes murciélagos que alberga, todas especies protegidas; y la playa del Serradal, que tendrá la calificación de microreserva de flora por su vegetación dunar y reserva de fauna por ser el hábitat de nidificación del Chorlitejo Patinegro.

Conseguir la certificación de estas dos nuevas zonas protegidas es el broche de oro a un año de trabajo realizado desde la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental. En el caso del Molí la Font, se ha acometido una mejora integral y la colocación de paneles interpretativos de flora, fauna y etnología y la celebración de actividades de concienciación. En cuanto a la playa del Serradal, el Ayuntamiento ha finalizado el nuevo balizamiento del linde con la playa de la zona dunar, ha instalado placas señalizadoras como zona de anidamiento del Chorlitejo Patinegro, ha realizado trabajos de mantenimiento y ha elaborado una serie de actividades de difusión sobre el valor de esta zona.

Estas dos nuevas reservas son un gran paso, pero desde el ayuntamiento seguiremos trabajando para preservar los valores naturales de estas zonas, promoviendo su uso de una manera sostenible.

*Concejala de Sostebilidad Ambiental en Castellón