Como alcaldesa de Segorbe estoy orgullosa de los segorbinos y su capacidad para gestionar esta crisis. Nos ha obligado a tomar difíciles decisiones como haber suspendido la semana taurina, tal y como la conocemos actualmente, en la que celebramos la Entrada de Toros y Caballos, Fiesta de Interés Turístico Internacional y BIC Inmaterial; y el Concurso de Ganaderías que ya ha cumplido 34 ediciones. Tras la reunión con las reinas de las Fiestas, en la que se prorrogó su reinado hasta 2021, ahora le ha tocado el turno a los toros. Y el siguiente paso es, en cuanto la situación sanitaria lo permita, reunir a los colectivos implicados en las Fiestas Patronales, de Interés Turístico Nacional. Porque somos un Ayuntamiento que escucha a los ciudadanos y recoge sus propuestas.

El equipo de gobierno popular estudia alternativas para adaptarnos, cual camaleones, a la situación y programar festejos que dinamicen la vida cultural y taurina de Segorbe, pero sobre todo que activen la economía de nuestra ciudad. Y para ello es necesario mantener las partidas presupuestarias que estaban destinadas a nuestras dos semanas de fiestas, aunque la oposición esté empeñada en que se utilicen para otros fines.

Es necesario porque dinamizar la vida cultural y los actos festivos que se permitan en septiembre, será vital para que Segorbe vuelva a vibrar y a ser uno de los destinos turísticos de interior más destacados de Castellón. Porque, tal y como indica nuestro eslogan turístico, somos Puerta Abierta. Y como tal, hemos de abrir la mente a todas las posibilidades. Siempre velando por la salud de nuestros conciudadanos. Por Segorbe. Por ti.

*Alcaldesa de Segorbe