Con un momento político tan cambiante y teniendo en cuenta de que las elecciones autonómicas y nacionales fueron hace más de mes y medio y todavía no se ha investido el presidente del Gobierno, y el de la Generalitat apenas tiene 24 horas, no es extraño que la situación en los ayuntamientos, que sí tenemos fecha fija de constitución, sea discutida. Muchos partidos se pasan estos días intentando cuadrar un círculo imposible sin atender a lo realmente importante: Lo que han dicho los ciudadanos con su voto.

En Benicàssim lo dijeron claro. La fuerza más votada fue el PP. Esa ha sido la elección libre y democrática de la mayoría de los benicenses. Esto es un hecho. Por tanto, que el PP determine que la alcaldía es irrenunciable, no es un capricho, es una demanda de la ciudadanía. Cuando un político decide dedicarse por vocación al servicio público, lo ha de hacer con integridad, con transparencia hacia sus ciudadanos y con respeto a las exigencias de sus vecinos que, al fin y al cabo, deciden en las urnas.

Esas tres premisas yo las llevo grabadas a fuego en mi gestión política. Como son la honradez, el diálogo y la verdad. Jamás haré algo que los ciudadanos no me hayan pedido y, en este momento, con sus votos, me han pedido que me presente a la investidura como alcaldesa. Además, quiero hacerlo con transparencia. Sin letra pequeña. En el PP de Benicàssim ponemos las cartas sobre la mesa y no mercadeamos con la voluntad de nuestros vecinos.

Somos el único partido que ha publicado su programa electoral, su proyecto de gobierno. El resto, no intenten buscarlos, no existen. Entre otras cosas porque no hay proyecto de ciudad con iniciativas que den valor a Benicàssim. Sin embargo, para esta candidata y para el PP, lo importante no son los cargos, sino los proyectos para Benicàssim. No nos eligen para cobrar, sino para trabajar por la ciudadanía. Por eso, nosotros hablamos claro, respetamos los tiempos y la decisión de los votantes y sobre todo, ofrecemos acuerdos con transparencia, ante los ojos de todos y con integridad, siendo dialogantes, pero firmes. Contamos con 2.914 razones para ello.

*Alcaldesa de Benicàssim