En el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló afrontamos la elaboración del Presupuesto Municipal para el año 2021 en uno de los momentos más difíciles de nuestra historia reciente. Sobran las explicaciones sobre esta afirmación. Creo que para este momento histórico los políticos debemos tener altura de miras, es lo mínimo exigible en una situación complicada.

La caída de ingresos municipales debida a la pandemia será evidente y de una entidad importante y, si queremos prestar los mejores servicios a la ciudadanía, todas las concejalías deberemos realizar sacrificios presupuestarios. El Grupo Municipal Socialista tiene claro cuál debe ser la prioridad en estos presupuestos: las personas primero. Tenemos claro que en estos presupuestos primarán los servicios sociales y las ayudas a la reactivación económica. Esas serán las dos grandes líneas maestras que trazarán el presupuesto del Ayuntamiento. Pero, para que esto sea posible, será necesaria la responsabilidad de todos los grupos políticos del Ayuntamiento. Será necesaria la responsabilidad y la generosidad de los grupos que conformamos el gobierno municipal; y será necesaria la responsabilidad y la lealtad institucional, como no, de todos los grupos políticos de la oposición.

La ciudadanía de Castelló no entendería gresca política en estos momentos, en plena pandemia, no entendería que nos mirásemos el ombligo y no sacáramos adelante los mejores presupuestos posibles para nuestra ciudad en estos momentos; en definitiva, la ciudadanía de Castelló no entendería ni un desacuerdo en el gobierno por los presupuestos, ni que la oposición hiciera partidismos y no apoyara unas cuentas tan necesarias para nuestra ciudad. En estos momentos tan duros la responsabilidad debe ser compartida. H

*Portavoz adjunto del grupo municipal socialista en Castelló