Ciudadanos es el partido político que ha venido a implantar coherencia ante la crisis que está sufriendo nuestro país, con un déficit de valores democráticos que afecta directamente a la calidad democrática de las instituciones, donde a los ciudadanos les producía hastío ver casos vergonzosos sin que no ocurriera nada.

La crisis que han padecido algunas instituciones de España en los últimos años, es en gran parte una crisis de honradez. La corrupción de cargos políticos, la financiación ilegal de partidos, y tantos otros casos, como el de la Comunidad de Madrid, hacen que la confianza se rompa.

Y en Cs lo único que hemos demostrado es que somos un partido responsable, valiente y sobre todo que cumple con su palabra, tomando decisiones contundentes contra las actitudes que consideramos perjudiciales para nuestra salud democrática, sean del color que sean.

LO DEMOSTRAMOS en Andalucía, apartando cargos del PSOE, lo demostramos en Murcia haciendo rectificar al PP, lo estamos demostrando en la Comunitat Valenciana siendo combativos con los casos de supuesta corrupción del PP, también con la comisión de investigación que hemos pedido en Les Corts por la supuesta financiación ilegal del Bloc y PSPV.

Es lamentable que tengamos que exigir a los partidos la creación de un órgano interno anticorrupción con funciones preventivas y de control, que tendría que ser voluntad de todos. Pero también, es lamentable la oposición de algunos partidos frente a la eliminación de aforamientos, la limitación de mandatos, la responsabilidad subsidiaria de los partidos, todo medidas de regeneración democrática que han sido rechazadas en Castellón por el bipartidismo.

Y ES QUE Cs, lo único que ha demostrado es responsabilidad, valentía y coherencia desde que llegó a las instituciones sin repartirse cargos ni sillones, basándose en una oposición útil y una política de propuestas.

*Diputada provincial y portavoz de Ciudadanos en Benicàssim