Ayer tuve el honor y el orgullo de poder presentar a mis vecinas y vecinos la nueva candidatura del Partido Popular de Peñíscola para las próximas elecciones municipales, candidatura que encabezo.

Una lista renovada, integrada por 23 mujeres y hombres, de los cuales 13 son nuevas incorporaciones.

De éstas, destaca la renovación en los primeros puestos de la candidatura, pues de los 10 primeros candidatos, 7 son caras nuevas para las propuestas de gestión.

Con esta candidatura renovada, cuyo mejor aval es la experiencia y los resultados de la gestión municipal de estos años y cuyo mejor impulso es la incorporación de caras nuevas que llegan con formación, ilusión y desde diversos ámbitos, vamos a seguir proponiendo el mejor proyecto para Peñíscola.

Con una gestión responsable, eficiente, eficaz y solvente hemos tenido que rescatar al Ayuntamiento de la gran hipoteca que dejaron en forma de sentencias urbanísticas los gobiernos de izquierdas; al mismo tiempo, cabe destacar la seña identitaria de nuestro gobierno, centrado en las personas, pues los mayores logros han acontecido en los mandatos del PP en la localidad.

No hubiera sido posible gobernar con ampliar mayorías, sin embargo, sin el auténtico corazón de nuestro partido; el que insufla el carburante necesario a nuestro músculo, nuestros afiliados, nuestros simpatizantes y, desde luego, las mujeres y hombres que han formado parte de las candidaturas populares en todos estos años y que merecían nuestro reconocimiento; sin ellas y ellos el proyecto popular no hubiese sido una opción real de gobierno, no hubiese conseguido mejorar Peñíscola y no sería hoy opción de futuro. En el acto de ayer tuvieron un recuerdo emocionado todos ellos y el reconocimiento de los asistentes, como el mío propio.

Quisiera agradecer, muy especialmente, al presidente del Partido Popular en la provincia de Castellón y candidato a Les Corts, Miguel Barrachina, que apoyase el acto; del mismo modo que la candidata del Partido Popular al Senado por la provincia, Salomé Pradas. Juntos conseguiremos el mejor proyecto para Peñíscola, para la Comunitat Valenciana y para España.

*Candidato a la Alcaldía de Peñíscola por el Partido Popular