Esta pandemia nos ha enfrentado a nuevas situaciones, muchas de ellas inimaginables hace tan solo unos meses. Retos a todos los niveles, que todos y todas hemos intentado resolver de la mejor manera. Desde el inicio del covid-19 hemos centrado nuestros esfuerzos en el bienestar de los vecinos y vecinas de Eslida, buscando recursos, ofreciendo servicios a los colectivos más vulnerables y, en ocasiones, tomando decisiones bastante difíciles.

Como personas y como administración pública al servicio de la ciudadanía, desconocíamos por completo la situación que propicia una pandemia sanitaria de esta índole. No obstante, después de un año conviviendo con el coronavirus, hemos aprendido a mirar más allá, a actuar con perspectiva, a anteponer la salud individual y colectiva a todo lo demás. La ciudadanía de Eslida ha demostrado gran responsabilidad cuando las circunstancias lo han requerido y, entre todos y todas, hemos conseguido mejorar las cifras.

Considero que los esfuerzos siempre aportan resultados, más pronto o más tarde, y que solo desde el convencimiento de cumplir con las restricciones podremos doblegar a este virus. Aunque resulte duro, y aunque tengamos que renunciar a grandes y pequeñas cosas como un viaje, un abrazo o una cena con amigos y amigas. Aún no es el momento, antes debemos consolidar la mejoría alcanzada, seguir avanzando en la vacunación, evitar nuevos contagios y la entrada en una cuarta ola.

Se vuelven a acercar fechas cruciales en las que tradicionalmente aprovechamos para reunirnos o viajar, pero ahora no podemos permitirnos de ninguna manera bajar la guardia. La responsabilidad, la prudencia y el sentido común deben seguir acompañándonos esta Semana Santa. Está en nuestra mano seguir cumpliendo con las restricciones y evitar ambientes que puedan derivar en situaciones de riesgo, por lo que no podemos parar ahora, debemos continuar jugando esta partida para ganarla. Todos queremos recuperar aquella normalidad, la que teníamos antes del 14 de marzo del 2020. No tiremos la toalla ahora, seamos responsables y prudentes. H

*Alcaldesa de Eslida