Arranca el nuevo curso político tras las elecciones municipales y el Ayuntamiento de Castelló está en la fase de reorganización para afrontar un nuevo mandato político que será clave para el «despegue» de la ciudad, como bien ha significado la alcaldesa, Amparo Marco. El Ayuntamiento tiene una estructura administrativa compleja y es necesario tomar muchas decisiones y alcanzar muchos acuerdos para que la maquinaria municipal funcione al mismo ritmo que antes del 26-M.

Desde el grupo municipal socialista estamos ilusionados con la nueva etapa que ahora se inicia. Creemos que se abre un periodo en el que vamos a poder consolidar las líneas de trabajo que se plantearon en los cuatro años anteriores. El programa del Acord de Fadrell es muy ambicioso e incluye proyectos que van a ir en esa línea de transformación de la ciudad. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para conseguirlo.

El diálogo institucional será clave. Vivimos en tiempos de pluralidad política en la que es necesario contar con muchas voces. Pero para alcanzar acuerdos es necesario ejercer la responsabilidad política y pensar que somos representantes de la ciudadanía, que nos va a exigir lo mejor. Tanto a los grupos del gobierno como a los de la oposición.

La sociedad pone sobre la política una lupa que amplifica nuestra realidad. Los aciertos y los errores se presentan ante los ojos de nuestros vecinas y vecinos con más dimensión de la que a veces tienen. Nuestra responsabilidad es ser transparentes y permitir que cualquiera pueda ver todo lo que hacemos las concejalas y los concejales con los recursos municipales. Somos servidores públicos y trabajamos para Castelló.

*Portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castelló