La crisis derivada del covid-19 y las consecuencias que aún vivimos han traído a nuestro vocabulario palabras olvidadas y a nuestro imaginario costumbres que habían caído en desuso y que hoy vuelven a ser habituales. Me refiero a pandemia, confinamiento o la tan deseada desescalada, concepto que acuña lo que todos ansiamos, que no es otra cosa que volver a ser los que éramos con nuestras rutinas de siempre.

Después de lo vivido desde el pasado marzo, es momento de pensar que el sacrificio que hemos realizado ha merecido la pena; que la responsabilidad de la inmensa mayoría ha tenido resultados y que el compromiso individual con la salud se ha tornado más colectiva que nunca. De nuestro cuidado, prudencia y comportamiento, depende seguir avanzando en esta batalla.

Y merece la pena avanzar, poco a poco, gradualmente y de forma segura para que se permitan relajar las restricciones para retomar nuestro día a día, pero sin bajar la guardia. No podemos permitirnos dar un paso atrás, ya que nos jugamos mucho, sobre todo en un municipio como Benicàssim, que quiere recobrar el pulso y la alegría que nos caracteriza, que desea volver a ver a viajeros y visitantes por sus calles y playas para ofrecer lo mejor que tenemos.

Por eso, trabajamos por ti, preocupándonos del mantenimiento de nuestra ciudad con las desinfecciones constantes de calles y plazas. Estamos adecuando nuestras playas no solo para tenerlas a punto, sino, además, para que te sientas seguro. Hemos peatonalizado calles y ampliado espacios, para que conozcas la excelencia de nuestros comercios, nuestra variada gastronomía o simplemente disfrutes paseando. Y todo ello, porque queremos ser testigo en el esperado reencuentro con tus amigos.

Por responsabilidad nos estamos adaptando a la realidad que vivimos, pero sin renunciar a que sigas disfrutando de Benicàssim. Te ofrecemos nuevas experiencias adaptando nuestros eventos y diversificando las actividades. Estamos haciendo un gran esfuerzo, Administración, establecimientos, comercios y terrazas. Con responsabilidad trabajamos por tu seguridad, lo hacemos por ti.

*Alcaldesa de Benicàssim