La gastronomía es una referencia cultural, social y económica para la ciudad de Castellón. Y el III Congreso Gastronomía & Vino demuestra la apuesta del Ayuntamiento por convertir este potencial en un atractivo turístico más para quienes nos visitan.

Una vez más, Castellón se convierte en epicentro de la gastronomía. Esta ciudad se convierte en un escenario para el debate sobre lo que representa y puede representar la gastronomía. Más de 200 profesionales de la cocina, la restauración y la enología se dan cita hasta el miércoles en un congreso que cuenta con la participación de hasta 10 chefs con Estrellas Michelin encabezados por Miguel Barrera y Raúl Resino.

Desde el Gobierno municipal somos conscientes del potencial del turismo gastronómico y estamos apostando por la promoción de lo mejor que tenemos. El plan estratégico de turismo, ahora en fase de redacción, será la plataforma para la promoción de la atractiva oferta gastronómica de Castellón.

Estos días, chefs locales y de fuera de nuestras fronteras nos mostrarán su arte, su capacidad de seducirnos con propuestas extraordinarias. Todos compartirán su experiencia sobre el arte culinario. Y nos daremos cuenta de su potencial, de su capacidad y de la importancia que la gastronomía tiene para una ciudad.

Desde el Ayuntamiento de Castellón estamos convencidos de ello. Tenemos una oferta de calidad y debemos poner los recursos materiales y humanos necesarios para que se convierta en un atractivo turístico de primer nivel. Este congreso va en esa línea. Nuestros productos y nuestra gastronomía nos diferencian y nos enriquecen como destino turístico. Y por eso queremos darles el espacio que les corresponde, como abanderados de la excelencia y la calidad. Apostamos por la difusión de la cultura gastronómica y el Congreso Gastronomía & Vino es el mejor escenario.

*Edil del grupo municipal socialista en Castellón