Una semana después de que el 26M deparara un resultado histórico para el Partido Socialista ahora toca apelar a la responsabilidad. La ciudadanía ha confiado mayoritariamente en los socialistas, volvemos a ser el partido más votado en nuestra ciudad y en nuestra provincia, y eso exige una respuesta a la altura.

Responsabilidad para formar un gobierno que responda a los retos que afronta la ciudad y que sitúe a las personas en el centro de las políticas municipales. El Ayuntamiento es la institución más próxima a la ciudadanía y espera de la política local que solucione sus problemas. Esta ha sido la hoja de ruta de los socialistas en el Gobierno liderado por Amparo Marco en los últimos cuatro años y así queremos que siga siendo. Que las decisiones se tomen pensando en la mejora de la calidad de vida colectiva, que se anteponga el interés general a los particulares.

Tenemos muchos retos por delante: la aprobación definitiva del Plan General; el desarrollo de la estrategia europea Edusi Transforma Castelló con proyectos como la remodelación de la Casa de la Cultura como centro de envejecimiento activo; la del Mercado Central o la del Caminás; la búsqueda de nuevas oportunidades de financiación o seguir priorizando políticas de empleo.

Responsabilidad también para ser la voz de Castelló ante otras administraciones. Somos conscientes de que tenemos la oportunidad de aprovechar las sinergias de contar con gobiernos liderados por el PSOE en Diputación, Generalitat Valenciana y Gobierno de España.

Pero también tenemos claro que no vamos a perder nuestra capacidad de reivindicación. Es lo que esperan de nosotros quienes quieren que Castelló sea una ciudad mejor donde vivir. Es el momento de comenzar a devolver la confianza que la ciudadanía depositó en los socialistas hace solo nueve días. Es lo que esperan de nosotros.

*Portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Castelló