Después de meses de inoperancia, ha quedado patente la necesidad de unas nuevas elecciones y por ello, me gustaría aprovechar este espacio para retratar a quienes no han sido capaces de dialogar y llegar a acuerdos que respetasen la voluntad expresada en las urnas por los españoles. Mientras unas formaciones han trabajado por sumar y alcanzar un acuerdo, otros han optado por poner piedras en el camino e impedir un pacto reformista y de progreso.

El PP, con su actitud cobarde, se ha dedicado a lo que mejor sabe hacer, esperar a que amaine la tormenta. Podemos, en un ejercicio de coherencia con sus políticas y su discurso, nótese la ironía, ha permitido que Rajoy siga en el cargo negándose sistemáticamente a posibilitar un proyecto de cambio.

Por ello, espero y deseo que esta actitud que algunos hemos tomado de sumar y construir sea premiada por los españoles y por el contrario, aquellos que han decidido obstaculizar y bloquear obtengan también su merecido. Dicho esto, no les voy negar que escribir estas líneas supone un fracaso, un fracaso para la democracia, pues aunque C’s ha intentado hasta el último minuto alcanzar un acuerdo desde una posición central y moderada, este ha sido imposible. Habrá que seguir trabajando y luchando porque el 26-J podamos tener un Gobierno de cambio y acuerdos. H

*Portavoz C’s Ayuntamiento y Diputación Castellón