+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Revés de la triple derecha en Madrid

 

Como culminación a una semana de agitación, insultos y desmesura, al conocerse que el Gobierno había aceptado un relator en las negociaciones con el gobierno catalán, PP y Ciudadanos convocaron una manifestación, a la que se sumó Vox. Pero la concentración no cumplió las expectativas porque la asistencia fue discreta --45.000 personas, según la policía-- y puede considerarse un pinchazo. Quizá porque el tono abrupto de días pasados era insuperable, los líderes de la triple derecha se mostraron más moderados, pese a que Pablo Casado habló de «rendición» y «chantaje», mientras que Albert Rivera se limitó prácticamente a reclamar elecciones. Solo Santiago Abascal se distinguió por su dureza al pedir la suspensión indefinida de la autonomía catalana y al referirse a los «golpistas» y a las «bandas violentas» que supuestamente actúan en Cataluña.

Del mismo modo, en el manifiesto final leído por tres periodistas se pueden observar diferencias apreciables. Junto a frases que podría suscribir cualquier constitucionalista, como las que defienden la soberanía nacional, la Constitución, el Estado de derecho y la igualdad entre los españoles, hay otros pasajes en los que se califica lo sucedido de «humillación», «puñalada por la espalda» o «traición» y se vierten falsedades, como que Pedro Sánchez recibió a Quim Torra con lazos amarillos o que aceptó «las 21 exigencias del secesionismo».

   
3 Comentarios
03

Por autonomo hartito 14:34 - 11.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

existe no media sociedad catalana sino millones de españoles que no nos gusta pagar tantos impuestos y que la ley no permita hacer alguna cosa que nos gustaria, peroooo esa media sociedad catalana in cumple la ley y ante eso no ay nada que dialogar, digo yo vamos, lo que dice la izquierda siempre es libertad de expresion, pues tengamos todos libertad de expresion, los escraches eran libertad de expresion cuando se los hacen al coletas es acoso, venga ya con tanto progresista que no ha trabajado en su vida y pide derechos que ellos no ayudan a costear, empleo publico para que luego vemos los que pagamos a una cuadrilla de 50 personas sentados 46 en la azada y 4 trabajando para eso son nuuestros impuestos. el empleo publico no es ni mas ni menos que la agencia de colocaciones de los amiguitos de los politicos (todos) o es que estos nuevos con en el tiempo que llevan ya han colocados alos suyos. despues dicen que viene Vox la gente no es de extrema derecha simplemente esta hasta los hue... de los politicos que tenemos (todos) de muestra andalucia pero ya vendran las municipales y generales y la gente espero que eche a patadas a todos los que se pueda

02

Por APM 11:59 - 11.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sinceramente, si la personas que se han reunido en Madrid en esa gran manifestación, con todo el derecho, es para insultar a quien ha querido dialogar con los representantes de media sociedad catalana, mal servicio a España le están haciendo, sean 18 o 200.000. Al mismo tiempo, resulta también impresentable que todo tipo de falacias que están virtiendo, comenzando por el propio Casado, se queden en saco roto y no puedan ser llevadas ante la justicia, pero en fin, es libertad de expresión, y un desbocado como el, cuando comienza a hablar le da igual verter barbaridades, cada cual mayor.

01

Por autonomo hartito 9:00 - 11.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

que pena das tergirversando la verdad, con periodiicos como este se manipula la opinion de la gente, 45000 personas, a ver si eran 18 y contaste de mas. a ti te parece bien lo que esta haciendo el impresentable de Sanchez con España, este periodico es de castellono ¿no? y que te parece que lede alos catalanes dinero sin parar que no nos da a los valencianos, donde quedo la reforma de la financiacion autonomica justa, los progresistas de poacotilla como tu incautan ala gente que se cree vuestros rollos. luego cuando dejan españ arruinada os dais la vuelta sinando como elq ue no sabe no contesta. patetico vamos. dedicate a otra cosa que para periodista no vales, el periodista debe decir las cosas como son no tomando partido por una parte, lo as pillado