Castelló, su historia, su patrimonio y su cultura vuelven a tomar protagonismo de la mano de la Concejalía de Gente Mayor. Desde el área hemos puesto en marcha una nueva campaña, Revivint Castelló, con la que queremos acercar el pasado de la ciudad a las personas de más edad a través de un programa de visitas guiadas a espacios emblemáticos y de gran significado que hemos restaurado, como son el Castell Vell o el refugio antiaéreo.

Queremos ofrecer con ello a la gente mayor la oportunidad de poder disfrutar de todo lo que hemos restaurado del patrimonio de nuestra ciudad, un aspecto de suma importancia también en cifras.

Las actuaciones del Castell Vell, el refugio antiaéreo de la plaza Tetuán y la fachada del Ayuntamiento --el palacio consistorial también forma parte del programa de visitas-- han supuesto una inversión próxima a 1,2 millones de euros y ha permitido poner en valor espacios con gran significación simbólica para la ciudadanía de Castelló.

El Ayuntamiento ha querido, de este modo, posibilitar a los mayores el descubrimiento de estos valiosos legados recientemente restaurados en visitas que tienen lugar en jornadas distintas, con un calendario que ha comenzado en enero y terminará en el mes de junio.

Hasta el momento se han inscrito ya un total de 29 asociaciones de mayores de la ciudad con una asistencia prevista de unas 1.500 personas, aproximadamente. Es una participación fantástica, pero aun así quiero animar al resto a aprovechar esta ocasión. Las visitas, además, están acompañadas por un técnico-guía del departamento de Cultura que ofrece todas las explicaciones e ilustraciones necesarias para conocer Castelló, su historia, su patrimonio y toda su cultura.

*Concejala de Gente Mayor en el Ayuntamiento de Castelló