Dicen que en el amor y en la guerra todo vale… y una campaña electoral se parece en ocasiones a lo segundo. Quizá por eso al Partido Popular de Almassora las cuentas no le salen y han iniciado la batalla a su modo, disfrazados de revolucionarios contra la «parálisis». Curioso que quienes viven anclados en el pasado, sin aceptar ni siquiera subidas de salario mínimo, se autoproclamen revolucionarios. Por eso piden desfibriladores que ya instalamos o convocan a los niños (¡a los niños!) a pintar la Almassora del futuro. Será que la del pasado, la que nos dejaron con la deuda por las nubes, sin libros gratis para el alumnado, con retribuciones de mínimos para los becarios y sin espacio para los enfermos de Alzheimer, prefieren olvidarla.

A mí, más que revolucionario, utilizar el dibujo de los niños para la campaña, y más siendo la candidata maestra… ¿qué quieren que les diga? Será su forma de proteger a la infancia, que ya tiene audiencia pública en el pleno a través de la ordenanza. Yo prefiero convocar a los padres de esos alumnos para decirles que ella, como el resto de sus compañeros del PP, no votaron a favor del plan Edificant que construirá de nuevo el colegio Embajador en el que ella trabaja. Y lo mismo a las familias del centro Santa Quitèria. Con esos brazos que no se alzaron en el salón de plenos ninguno de los dos colegios se materializaría. Ese es el proyecto revolucionario del PP de Almassora.

Mi revolución es la del plan Edificant, la de los 5 millones de euros en subvenciones de los fondos Feder, el primer parque de educación vial, la subida del salario a los becarios en prácticas, el ahorro de 70.000 euros anuales con alumbrado eficiente, la ampliación de la biblioteca, el wifi en los parques y los columpios adaptados. Si parálisis es hacer todo eso, abrir el primer carril bici, construir aceras accesibles, inaugurar el Museu del Joguet más grande de la Comunitat, abrir la Oficina de Rehabilitación, redactar el Plan de la Vila, renovar el cementerio, multiplicar ayudas a los barrios, lograr el presupuesto más alto de la historia de Almassora (con su voto a favor)… prefiero mi parálisis que su revolución.

*Alcaldessa de Almassora