Tras más de cuatro años de lucha contra Reyval, l’Alcora no se merece un alcalde que niegue la información a sus vecinos. La unión que permitió anular la instalación de una incineradora durante el pasado mandato, no puede verse truncada por el interés político de quien ahora nos gobierna.

Es el momento de rectificar Sr. García. Porque su falta de transparencia debe dar paso a la luz y taquígrafos que siempre acompañó a l’Alcora en su lucha contra Reyval. Mantener reuniones a puerta cerrada en la alcaldía con la empresa provoca suspicacias que usted debe evitar. Salga y comunique. Pero hágalo en un tête à tête con los vecinos, no por televisión. Convoque la comisión de seguimiento de Reyval y dé las explicaciones oportunas. Se lo agradecerá l’Alcora y lo celebraremos todos. Porque actuar a golpe de presión y crítica ciudadana no es bueno Sr. García. Es una clara muestra de que los vecinos espera de quien preside el salón de plenos transparencia, comunicación y participación.

Pero de los errores se aprende. Y estamos convencidos de que usted lo hará. Porque l’Alcora está por encima de personalismos, de quienes hoy ocupamos un puesto en la corporación pero mañana no estaremos. Hágalo por el bien de nuestro pueblo. Reúna al pueblo y despeje dudas. Las que usted, con su gestión opaca ha generado y nunca debería haber provocado sobre un tema tan sensible como Reyval. Lo esperamos todos, Sr. García. H

*Senadora del PP