Uno se siente orgulloso del lugar en el que vive todos y cada uno de los días del año, pero en estas fechas de manera especial. Al menos eso me pasa a mí, cuando salgo a disfrutar de estos días festivos con mi familia y me encuentro con miles de personas que eligen nuestra provincia para pasar sus vacaciones, un regalo que nos hacen, pero que no es fruto de la casualidad. Se ha trabajado mucho, muy duro y prácticamente en solitario, para conseguirlo.

El turismo es un motor económico indispensable e indiscutible para todos y cada uno de los municipios de Castellón. Desde la Diputación Provincial lo hemos tenido claro siempre y así se ha puesto de manifiesto cada vez que hemos tenido la oportunidad, sobre todo apostando por la promoción como un destino de calidad.

Ahora son muchos los que sacan pecho de lo que somos y lo que hemos conseguido, los mismos que agazapados tras las trincheras esperaban cualquier momento para disparar a traición, ignorando el daño que hacían a la provincia, pero les tenía sin cuidado, lo suyo era y sigue siendo el juego sucio, sacar partido sea como sea y pasando por encima de quien sea. Pero cuando existe un compromiso tan firme y claro, los resultados se ven más pronto y más tarde, y ahora ya nadie se ríe, más bien quieren atribuirse el mérito. Van a tener suerte, porque nosotros no somos tan rastreros. Nosotros siempre nos alegramos de lo bueno que le pasa a esta provincia, sea quien sea el artífice, aunque lo cierto es que viviendo de rentas pasadas es más sencillo ver antes los frutos de lo que otros sembraron.

Estos días la provincia se está llenando de gente venida de diferentes puntos de España, pero también del extranjero, a través de esa magnífica puerta a nuestros valores que es el aeropuerto, ese aeropuerto que algunos durante tanto tiempo desearon que fracasara. Como en otras muchas cosas, se equivocaron y quien ríe el último, ríe con más motivo. La provincia de Castellón no es cualquier provincia. Si me preguntan a mí no puedo ser objetivo, es la mejor provincia de España y uno de los mejores destinos turísticos de este país, así lo consideran cientos de miles de personas que todos los años nos eligen. Una cifra que no va a dejar de crecer porque se ha trabajado mucho y muy bien.

*Concejal y presidente del PP de Nules