…Ganancia de pescadores. La verdad es que no deseo agobiar a nadie con mis comentarios sobre los resultados de las elecciones generales, el pasado 26 de junio, pero me creo en la obligación de tener que decir algo al respecto.

Pero antes, permítanme que manifieste que para mí el brexit (salida británica), que ahora le llaman bregret (lamento británico), ya que muchos ciudadanos del Reino Unido han mostrado su enfado y disconformidad con el resultado, sobre todo los jóvenes en contra de sus mayores, quienes se justifican con el amarillento sentimiento del antiguo imperio y de la supremacía británica, ha sido un fracaso a todos los niveles. Jamás pensé que ciudadanos británicos, los más exaltados, increparían a ciudadanos extranjeros en el Reino Unido. Se ha generado una fobia.

A la sombra del brexit, las elecciones generales en España, como menciono al principio, han resultado ser, como ya vaticiné con anterioridad, similares a los resultados del 20 de diciembre, siendo, no obstante, escandalosamente llamativas, tanto que incluso han sorprendido al PP.

En nuestra Comunitat, el grado de casos corruptos por parte de responsables públicos ha sido alarmante, pero aun así y todo el número de escaños del PP en nuestra región ha aumentado. ¿Ha sido el miedo a la izquierda y el electorado ha buscado refugio en la derecha? Confuso. H

*Secretaria provincial de Derechos Civiles del PSPV-PSOE de Castellón