Según una reciente publicación del Portal InCom de la Universidad Autónoma de Barcelona, más de 45 millones de turistas han elegido su destino de vacaciones tras aparecer este en series o películas en todo el mundo. Una cifra significativa como para que consideremos la industria audiovisual como una auténtica prescriptora de destinos turísticos.

El retorno promocional de alojar rodajes y estar presentes en el relato audiovisual de producciones nacionales o internacionales está siendo para la marca Peñíscola un auténtico trampolín.

Apostar por facilitar la tarea a productores durante los rodajes en nuestro territorio es una estrategia en la mejora del posicionamiento de la marca del destino turístico. Una auténtica oportunidad para Peñíscola en la que seguimos trabajando por cosechar nuevos frutos que reviertan en la mejora de la economía local. Pronto, gracias a José Manuel Novoa, reconocido guionista y director de documentales que se han emitido en canales como National Geographic o la BBC, volveremos a ver cámaras rodando en nuestra ciudad. La serie documental de 13 capítulos que alojará nuestro país con el objetivo de poner en valor la arqueología y patrimonio como recurso turístico se rodará también en nuestra localidad. Agradecido y satisfecho por seguir sumando en el currículo de la Peñíscola de Cine. H

*Alcalde de Peñíscola