Soy la única mujer que aspira a la Alcaldía de Onda y me siento en la responsabilidad, y con las ganas, de plantear medidas específicas para mujeres.

No puede negarse que existen obstáculos que dificultan el acceso de las mujeres al mundo laboral o su promoción en puestos de responsabilidad. En ocasiones muy difíciles de detectar y de ver, son de puro cristal; pero ahí están.

Si los ondenses confían en mí pondré en marcha una iniciativa que me ilusiona muchísimo: Un Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades para mis vecinas. Desde la administración local debemos empezar a poner en marcha medidas que favorezcan la igualdad real. Me gustan las buenas intenciones, pero sinceramente, cambio miles de ellas por unas pocas acciones reales.

La primera medida para lograr una igualdad real pasa por una conciliación efectiva de la vida familiar y laboral. Por eso impulsaré ayudas municipales al comedor para niños de 0 a 3 años. Una medida totalmente nueva en Onda. Del mismo modo, les escoletes deben funcionar durante todo el tiempo en el que tenemos los coles cerrados. Se concilia todos los días, no a capricho del ayuntamiento.

También es fundamental proporcionar estímulos económicos para la contratación de mujeres por parte de nuestras empresas, y para ello hay que realizar una apuesta económica muy seria en los presupuestos municipales. Aquellas mujeres emprendedoras que opten por el autoempleo también deben sentir el respaldo de su ayuntamiento. Ningún buen proyecto debe quedarse guardado en el cajón por falta de ayuda.

En la pasada legislatura nuestro proyecto Onda Factory tuteló la creación de más de cincuenta empresas, especialmente en el ámbito de las nuevas tecnologías. Ya sabemos cómo hacerlo. Ahora, además, lo haremos pensando especialmente en las mujeres. Palabra.

*Candidata PP Alcaldía de Onda