En Almassora iniciamos hoy las fiestas del Roser, un tiempo de alegría y de compatir momentos con la gente que queremos. Pero estas fiestas serán diferentes o, por lo menos, más seguras. Estoy enormemente satisfecha de que esta noche arranque el servicio de autobús nocturno a demanda, como prometí en la campaña electoral de mayo, para lograr que nuestros hijos e hijas, y también nosotros mismos, volvamos a casa de noche con seguridad.

Sin ninguna intención de crear alarma social, porque Almassora tiene las mismas cifras de delincuencia que otros municipios vecinos, esta medida contribuirá a que regresar a casa tras una noche en el Recinte Fester no suponga un problema para nadie. Les animo a que hagan uso de este servicio gratuito pionero que llegará a puntos muy alejados del centro urbano y también a la playa.

Podrán pedirle a la persona que conduzca que les pare, dentro del recorrido marcado, en el punto más próximo a su vivienda para caminar solos el menor tiempo posible. Pasadas las seis noches de actividad de servicio novedoso, la concejala de Participación Ciudadana, María Luisa Renau, y yo repasaremos el balance y estudiaremos las posibles sugerencias para adaptar horarios o recorridos en aquellos puntos susceptibles de mejora. Pero, estoy convencida, que habrá valido la pena si las reticencias a volver a casa solos de noche son menos que hasta ahora.

A ESTE SERVICIO se sumarán los puntos violeta repartidos por la plaza Pere Cornell y el Recinte Fester en colaboración con Cruz Roja para recibir información y alertar de cualquier conducta abusiva. Porque divertirse no es sinónimo de abusar bajo ningún concepto y porque en Almassora, como dice el lema de la campaña, no vamos a hacer tratos con los malos tratos.

Deseo que pasen unas felices fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser que con tanto esfuerzo han preparado la concejala Isladis Falcó y el nuevo presidente de la Junta Local de Fiestas, Santiago López, junto a su equipo. Que disfruten de los más de 120 actos gratuitos programados y que compartan la ilusión que transmiten la reina, Nuria Alcalde Vedrí, y las damas Mar Rouco y Núria Dealbert Lafuente.

*Alcaldesa de Almassora