Almassora despierta hoy transformada para iniciar esta noche las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser. Son las primeras que vivo como alcaldesa. Por tanto, lo hago con mayor responsabilidad que en las anteriores ediciones y sintiéndome una privilegiada. Solo unos pocos tenemos la inmensa suerte de ocupar este cargo, que hoy me lleva a trasladar desde esta tribuna un mensaje de alegría, civismo y concordia para mis vecinos.

Vivimos tiempos convulsos, a veces de confrontación. Por ello, qué mejor que aprovechar esta semana para recuperar nuestro ADN de pueblo unido y trabajador que ahora se toma un respiro para disfrutar. Compartamos cadafal, mesa en el pa i porta, noches de conciertos... Tenemos más de un centenar de actos gratuitos para aliviar las preocupaciones del día a día. Disfrutemos de las innovaciones o aferrémosnos a la tradición, pero salgamos a la calle a demostrar que Almassora sabe hacer de sus fiestas un espacio de sana diversión.

PAULA Cubertorer y sus damas aún no han disparado la carcasa inaugural de las fiesas, pero yo quiero agradecer de antemano el esfuerzo que han hecho y harán los operarios que forman parte del dispositivo especial de fiestas. Me refiero al Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística, a los equipos de limpieza, sanitarios, Guardia Civil, Policía Local, Policía Autonómica y Protección Civil. Mi agradecimiento en nombre del Ayuntamiento de Almassora por sus desvelos mientras nosotros disfrutamos.

Facilitemos esa tarea siendo ejemplo de civismo. En nuestra mano está respetar a los demás y hacer lo propio con el mobiliario urbano, ensuciar lo mínimo y reciclar lo máximo, ser los mejores embajadores de la ciudad con nuestros actos. Respetemos el descanso de los demás sin perder un minuto de diversión porque solo con sentido común aprovecharemos cada minuto del Roser.

En esta ocasión lo haremos con más jornadas festivas para que la participación sea aún más multitudinaria que de costumbre. Por todo ello, vivamos la semana con felicidad, con la certeza de que no tendremos otra oportunidad de hacerlo. Que nada ni nadie nos quite la ilusión. ¡Felices fiestas, Almassora!

*Alcaldesa de Almassora