BILLETE ÚNICO

Quiero dar la enhorabuena a Rafa Simó, el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, por la iniciativa de unificar la tarifa del autobús urbano en todas las líneas de la ciudad, con independencia de cuál sea su recorrido. Eso del billete único evitará que los castellonenses que viven en la periferia se sientan discriminados.

Obras sin acabar

En la calle Amadeo I, a la altura del número 26, en Castellón, hay en la acera unas obras sin terminar, que ya llevan así un tiempo. Me pregunto cuándo piensan terminarlas. ¿Alguien lo sabe?

RESPUESTA. En su mensaje al Contestador no especifica cuál es el tipo de obras a la que se refiere ni tampoco qué empresa es la que inició la misma hace tiempo. Es necesario para poder trasladar la queja a la entidad correspondiente y que pueda facilitarnos una respuesta.

LEGISLACIÓN

¿Alguien me puede contestar qué legislación ampara la prohibición de cruzar la plaza Mallorca y la imposición de sanción por incumplimiento? ¿Por qué tengo que dar un rodeo para ir a mi casa pudiendo hacerlo recto?

COGIDA MORTAL

Mi mensaje está relacionado con el accidente mortal taurino. Si alguien versado en fiestas puede explicar a los que no somos toreros cómo a ese joven un tropiezo le costó la vida.... Y de paso, que nos expliquen qué hacía ese bicho asesino. De dónde se escapó. Que se prohíban los toros. No... ¿Pero no es posible evitar una muerte? Ánimo a su familia.

MEMORIA HISTÓRICA

Ahora que esta tan de moda la memoria histórica, ¿por qué no retiran la cruz de los caídos del parque Ribalta y en su lugar hacen una zona para perros? Los dueños de los canes no podemos soltarlos y nos tenemos que desplazar lejos para poder hacerlo.

parecidos

¿Por qué todos los ciudadanos tenemos que cumplir unas normas sociales de convivencia y los dueños de perros no? Pues muy sencillo, porque los propietarios de estos animales cada vez se parecen más a sus propios compañeros. Un saludo.

ANCESTROS

Veo en la tele la noticia de que los descendientes de los sefarditas expulsados de España en 1492 han podido adquirir nacionalidad española. Es un auténtico prodigio porque desde entonces han transcurrido unas 20 generaciones y, por lo tanto, el número de ancestros de una persona viva en la actualidad es de dos elevado a 20, es decir, algo más de un millón. Y me pregunto, ¿quién puede saber la historia de más de un millón de sus ancestros? Yo no conozco la de mis 16 tatarabuelos.

autocaravanas

El párking de autocaravanas que el Ayuntamiento de Castellón ha instalado junto al Planetario lo he visto este verano casi siempre lleno. Cada vez hay más personas que utilizan esta modalidad para salir de vacaciones y disfrutar a su aire sin agobios de fechas de hoteles. ¿Saben si van a ampliarlo o a construir otro aparcamiento para estos vehículos?

RESPUESTA. El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Turismo, tiene previsto ampliar la zona destinada al estacionamiento de las autocaravanas en vista del éxito que ha tenido la iniciativa. Para ello, estudia ocupar un terreno anexo a la actual zona de aparcamiento, situado entre el Centro de Turismo y el Planetario.

mosquitos

Los mosquitos a los que estamos acostumbrados en Benicàssim, nos han dado una ligera tregua este verano, especialmente los tigre, que tanto daño nos causó el anterior estío. Verdad es que el Ayuntamiento ha trabajo mucho en la prevención y extinción, pero, que no tiren las campanas al vuelo: seguían picando. Eran mucho más pequeños, pero los efectos de su picadura se mantienen mucho tiempo.

‘NO’ A RAJOY

Soy dependienta de un comercio y me pagan menos horas de las que trabajo. Ahora me tienen que operar y la Seguridad Social me desvía a una clínica particular para dentro de un par de meses. Si me dan mucho tiempo de baja, seguramente no me renueven el contrato, ya me lo han advertido. No a Rajoy. Cambiemos las cosas.

felilcidades

Queremos felicitar a nuestra querida Minerva que mañana es su aniversario de boda y cumple ya 30 años de unión con Juan. Tus amigas del gimnasio te desean lo mejor.