El 26 de mayo salimos a ganar por todos los valleros y valleras. Por eso la candidatura socialista para las elecciones municipales se ha nutrido de personas implicadas en la sociedad civil y que desde diferentes ámbitos ya trabajan para mejorar nuestra ciudad. Porque la política no solo se hace desde las instituciones, sino también desde las asociaciones y los colectivos.

Por ello he contado con María Cruces, presidenta de Smara y profesora en el IES Benigasló; con Mar Arzo, presidenta del BCS Trail, el club que ha impulsado la Woman Trail en una clara apuesta por fomentar el deporte femenino; con Miguel Ángel Navarrete, presidente de la Asociación Cultural Tauromaquia; o con Elena Pérez, empresaria y muy implicada con el barrio Toledo.

Juventud y caras nuevas entre las que también está Zaida Moreno, secretaria de organización del Partido Socialista. Junto a ellos, pondrán la experiencia en el ayuntamiento y el aval de su gestión en estos cuatro años los concejales que me han acompañado para seguir trabajando por la Vall d’Uixó: Javier Ferreres, Jorge García, Francesca Bartolomé y Luis Diago.

Hasta completar los 21 nombres de la lista electoral figuran distintos perfiles que aportan muchas cosas, por su conocimiento, por ejemplo, del sector sanitario y educativo, del deporte local, del mundo taurino y cultural y de los barrios. Además la consellera María José Salvador ha querido mostrar su apoyo cerrando la candidatura, que fue aprobada en asamblea general por unanimidad.

En definitiva, un equipo preparado y unido, que volvemos a dar un paso al frente para que los próximos cuatro años también estén llenos de políticas progresistas y que priorizan en las personas. Porque vamos a seguir gobernando para la mayoría. El 26 de mayo nos jugamos avanzar o retroceder y no podemos permitirnos volver atrás.

Esta semana encaramos la recta final de la campaña Posa Cullerada que iniciamos el pasado mes de diciembre y que en estos cuatro meses nos ha llevado a todos los barrios para recoger las propuestas de la gente, porque estamos ya confeccionando el que será el programa de gobierno del Partido Socialista con los vecinos y las vecinas de la Vall.

La experiencia está siendo muy positiva, con mucha participación en las asambleas abiertas, en las que damos la cara sobre nuestra gestión y también escuchamos las aportaciones que la gente nos realiza directamente. Por eso animo a las personas de la zona de l’Assumpció y de Sant Vicent a que vengan a sumar este martes 12 de marzo y del Mercado este miércoles 13 de marzo, en el centro social y en el local de la asociación de vecinos, respectivamente.

*Alcaldesa de la Vall d’Uixó y candidata socialista