En condiciones normales, esta semana estaríamos celebrando ya las Fiestas Patronales de Segorbe, declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional y ultimando los preparativos para la Entrada de Toros y Caballos, declaradas de Interés Turístico Internacional y BIC Inmaterial. Lamentablemente la situación sanitaria ha obligado a los municipios españoles a cancelar esas fiestas que tanta alegría dan y tan beneficiosas son, económicamente hablando.

La decisión estaba clara, en eso no tenemos ninguna duda nadie. La salud es lo primero. Lo que suscita una mayor controversia son los actos alternativos que vamos a realizar, siempre cumpliendo las medidas sanitarias prescritas. Si no hacemos nada, mal; y si lo hacemos, mal también. Que nadie ponga en duda que nuestra prioridad absoluta es el bienestar de los segorbinos así como impulsar la economía de Segorbe. Eso implica numerosos aspectos. Por culpa de esta crisis parece que haya que elegir entre salud y economía, algo con lo que no estoy de acuerdo. Siempre que se vigile y se cumplan las medidas higiénico-sanitarias, realizar actos que incentiven la economía de Segorbe me parece más que necesario para la diversión y esparcimiento de todos.

Porque es ahora cuando los municipios más necesitamos tener nuestros ahorros a disposición de cualquier necesidad que pueda surgir y no ceder ante la expropiación del remanente. Contamos con cerca de tres millones de euros que son los ahorros DE los segorbinos y PARA los segorbinos. No cederemos ese dinero por una mala gestión del gobierno central. Los ayuntamientos que tenemos cero deuda no nos merecemos ni ese castigo ni ese trato. Por Segorbe. Por Ti. H

*Alcaldesa de Segorbe