Los vecinos de Burriana tendremos que endeudarnos si queremos recuperar nuestra costa. Así de claro ha sido Pedro Sánchez después de limitar a 4,1 millones de euros las ayudas por la borrasca Gloria que el litoral de Castellón ha cifrado en 17 millones.

El mismo presidente que ha decidido apropiarse de los 281 millones en concepto de transferencias del IVA que nos corresponden a los valencianos es el que nos niega a los vecinos de Burriana las inversiones que pongan en valor nuestra costa.

La inversión para garantizar la defensa de la costa mediante espigones es una quimera para un PSOE que ni siquiera es capaz de garantizar los fondos para recuperar Burriana de la devastación.

Los fondos los tendremos que asumir todos. Usted y yo de nuestros bolsillos. Nos tendremos que endeudar porque Sánchez solo se compromete a adecuar la zona de arenas. Las estructuras y los servicios dañados, las pasarelas, las pagaremos a través de un préstamo. Porque Sánchez nos niega el IVA, las inversiones y las ayudas. Pero no tiene complejos en exigirnos que pongamos de nuestra nómina para sufragar lo que él no paga de la suya.

Pagamos el Gobierno más caro de la democracia. A los que antes hacían escraches contra la casta y hoy viajan en coche oficial. Con un líder que dijo que no podría conciliar el sueño si pactaba con quienes hoy son compañeros de viaje.

Hemos exigido la convocatoria del Foro Litoral. El foro de trabajo que propusimos al pleno y que se acordó constituir por unanimidad. Debe reunirse para poner freno a este castigo. Porque no podemos seguir de brazos cruzados mientras hunden uno de los pilares de nuestra economía: el turismo de sol y playa.

*Portavoz del PP de Burriana