El viernes pasado leía la entrevista a Pedro Sánchez y me sorprendía, de la misma forma que a él --por conforme lo decía-- que «el corredor mediterráneo es una anomalía histórica que todavía no es una realidad». ¿Esto lo dice el presidente? En funciones sí, pero presidente. ¿Quién ha tenido el poder para convertir esta estafastructura en una infraestructura real?

Tenemos un presidente que no ha hecho nada por los castellonenses y en esto, no miente. Lo dice claro y lo ha demostrado que en lo que a la Comunitat y Castellón nos corresponde. No ha hecho nada porque ni hay Corredor ni ha sido mediterráneo para demostrar interés por algo que tilda de «anomalía histórica», como si con él no fuera la cosa. Además, dice que su fórmula para solucionar la infrafinanciación que sufrimos tiene que esperar cuatro años más. Sin embargo, a él esto no le quita el sueño. Se lo quita pactar con Unidas Podemos y, aquí en la Comunitat y en Castellón dio el visto bueno para que sus compañeros gobernaran en coalición con la formación morada.

Aprovechemos esta segunda oportunidad del 10-N. No podemos perder otra legislatura a la espera de la reforma del sistema de financiación porque mientras esta no llega, el Botànic seguirá recortando en derechos. Esta es y seguirá siendo la prioridad de los que venían a rescatar a las personas y no lo podemos consentir. Hay más de 12.000 niños estudiando en barracones que necesitan voluntad política y esa transferencia financiera para poder estudiar en condiciones. Y es que, cuando las prioridades están claras, las decisiones se hacen fáciles.

*Portavoz provincial de Ciudadanos y diputada en Les Corts