+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Opinión

 

El turno

Sánchez sigue sin pagarnos

 

Salomé Pradas Salomé Pradas
26/02/2020

El pasado mes de septiembre les contaba que el Gobierno nos está negando a la Comunitat Valenciana recibir el dinero que debe transferirnos en concepto de liquidación del IVA del sistema de financiación autonómica. 281 millones de euros que nos pertenecen, que provienen de nuestros bolsillos y que los valencianos, alicantinos y castellonenses no podemos ver destinados a sanidad, educación y gasto social.

En el Partido Popular venimos exigiendo el pago desde el pasado agosto, cuando en el Senado solicitamos (firmaba la petición quien les escribe) la comparecencia urgente de la ministra de Hacienda, para que se pronunciase del por qué del impago, y para debatir sobre la financiación autonómica y el pago de la deuda. La petición fue denegada por el voto de la mayoría absoluta de senadores socialistas, incluidos los valencianos. Vinieron las elecciones, y la ministra de Hacienda prometió en campaña electoral que iba a pagar. Burda mentira, el Gobierno no ha pagado. Así que una vez retomados los Plenos en el Senado, hemos vuelto a reiterar la petición, en el primer Pleno, ¿y saben qué pasó? que quienes sacaban pancartas aquí en la Comunitat, las han plegado solo llegar a Madrid. Se nos ha vuelto a denegar en sede parlamentaria el exigir al Gobierno que nos pague a los valencianos los que nos adeuda.

Y lo peor, es que para ello el PSOE se ha tenido que valer del apoyo de ERC. Claro está, a los independistas catalanes les han prometido un trato especial. Pero les aseguro que el PP seguirá defendiendo a esta tierra, y la solidaridad interterritorial, y si hace falta ir a los tribunales, iremos. No queremos ser más que nadie, pero tampoco menos.

*Senadora Grupo Parlamentario Popular

   
1 Comentario
01

Por vicentboschipaus 8:22 - 26.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si durant els vostres "vint anys gloriosos" a la Generalitat no haguéreu portat a la fallida les caixes valencianes ni malbaratat diners en despeses inútils com la F1, la copa Amèrica de vela, la visita del Papa i tantes més... tu ja m'entens... Es nota que la consigna del mes de febrer del PP és escriure sobre l'IVA. Ni el PP ni el PxxEspanyol, sou un poquet diferents. Als que més serviu no és a la carn de canó, sinó als accionistes.