Urgencias y especialidades médicas para Oropesa del Mar. Esa es mi reivindicación para el municipio como concejala de Sanidad. El primer paso ha sido poner sobre la mesa de la Secretaria Autonómica, las carencias que padecemos en una localidad que tiene una población flotante de unos 14.000 habitantes. Sin embargo, durante más de seis meses alcanzamos unos 50.000, o incluso en temporada estival contamos con puntas de hasta 120.000 personas. El ambulatorio, por tanto, ya no da más de sí. Y no ahora, sino desde hace muchos años.

La construcción de un centro médico ha estado en todos los programas desde hace varias legislaturas y el Partido Popular de Oropesa, que encadenó cuatro seguidas, se ganó la voluntad de muchos vecinos vendiendo humo en cada una de ellas. Los hechos lo avalan. De hecho, después de abandonar la idea de ampliar el actual centro de salud, y tras un proyecto que valoraba una infraestructura de 2,3 millones de euros, no llegaron ni siquiera a ceder una parcela a Conselleria para que asumiera esa obra. Es decir, ahora no queda otra que empezar de cero en todo este asunto.

ESTA SEMANA HEMOS empezado un camino sin vuelta atrás y, con firmeza, este equipo de Gobierno irá cumplimentando los trámites para conseguirlo. De esta forma, podremos atender mejor a la población y no será necesario que tengan que desplazarse a otras ciudades para tener que hacerse una radiografía o ir a la rehabilitación; tampoco tendrán que hacerse los análisis de sangre en el hueco de la escalera o utilizar las mascarillas de oxígeno en los pasillos.

Sin duda, tenemos mucho trabajo por delante. La administración a veces es lenta y costosa, pero les aseguro que contamos con voluntad, ganas y convencimiento para que esta necesidad sea una realidad cuanto antes. Porque es imprescindible un centro que albergue las especialidades médicas más demandadas e imprescindibles entre los pacientes y que sirva para acercar la sanidad a los ciudadanos. Ese es nuestro compromiso.

*Primera teniente de alcaldesa de Orpesa y portavoz de Ciudadanos