Menudo despropósito. ¿Cómo van a atender los médicos las urgencias sanitarias en bicicleta, taxi o en vehículos convencionales? Es intolerable. Ximo Puig y Mónica Oltra están arrasando con la Sanidad.

Desde esta misma semana, las urgencias sanitarias domiciliarias dejan atenderse mediante una ambulancia. A cambio, la Conselleria de Sanidad propone que los médicos utilicen un taxi en sus desplazamientos, en bicicleta o en un coche con chófer. ¿Perdón? Ya puestos, que les obligue a coger el TRAM o el Bicicas. Es una auténtica barbaridad y pone en riesgo la vida de los pacientes.

PSPV y Compromís se presentaron como el Gobierno del cambio… ¡pero para mal! Dijeron que venían a rescatar a las personas, pero de eso nada. Recortes y más recortes, incluso en los casos de urgencias, de vida o muerte. En estos tres años, hemos asistido al ataque sin precedentes contra un centro de referencia como es el Hospital Provincial, al cierre de consultorios y camas, a cómo crecen las listas de espera, a la falta de personal… y ahora esto, atender las urgencias domiciliarias sin ambulancias. Es demencial. La Generalitat sí tiene dinero para montar televisiones, para campañas de autobombo, para cambiar el nombre de la ciudad o derribar cruces. Pero quieren que nuestra sanidad sea la de un país tercermundista.

Castellón tiene el nivel de impuestos de los más altos de toda España. Y así se lo devuelven a los castellonenses. Enviándoles a un médico en taxi o en bicicleta. El PP ya presentó en el último pleno del Ayuntamiento de Castellón una iniciativa exigiendo que se revirtiera la medida, una petición que fue desestimada por socialistas y nacionalistas. La alcaldesa, Amparo Marco, es, por tanto, cómplice. La Sanidad es un asunto muy serio para ir jugando con ella. Digamos todos no a esta locura.

*Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castellón